Christmas version of Arts&Crafts

¡Aquí estamos de nuevo! Los posts van algo lentos pero es que estos meses navideños no dejan hueco ni para cantar un Jingle Bells más. Si en el anterior post dejaba ideas de villancicos “fuera de los tradicionales”, hoy vengo con ideas de manualidades para hacer en el cole o en casa ( porque los papas y las mamás también necesitan ideas nuevas )

Las cosas que estamos haciendo en el cole, podréis verlas en mi instagram @wherelearningisfun ( acceso directo en la columna de la derecha), y si tenéis alguna duda de materiales o de pasos, no dudéis en escribirme.

Tirando de pinterest, google y otras páginas webs, dejo aquí mi selección. ( Si alguien sabe como ponerlas seguidas… help me!, de momento estoy iniciándome en esto 🙂 )

Santa Claus is coming to town!

Como veis, son super sencillas de hacer y muy divertidas.

Por ejemplo, el papa noel en la cartulina verde yo la utilicé un año como portada para el cuaderno de trabajos de 1ºer trimestre. Luego como toda manualidad, la podéis usar para casa, para el pasillo del cole o para decorar las clases.

Christmas tree

Si lo que queremos es hacer decoraciones para el árbol… Estas son solo seis ideas que podemos complicar a nuestro gusto.

Materiales que podemos usar: palitos de médicos, limpia pipas, botones, pompones, purpurina ( mucha) , goma eva… ¡Todo lo que se nos ocurra!

Y si queremos hacer manualidades de árboles de navidad, estas tres manualidades me parecieron de lo más bonitas a la par que sencillas. El árbol con el rollo de papel la hice yo hace un años en 4 años y les encantó. Además fue una gran oportunidad para trabajar el recorte o habilidad manual con el punzón, y practicar con los stickers.

Y por último , y no menos relevante…

RUDOLF the red nosed reindeer!

Resultado de imagen de rudolf gif

 

¿Que sería de Santa Claus sin Rudolf? ¿O Mickey Mouse sin Pluto? Pues le faltaría algo. Y por eso que no podemos olvidarnos de hacer alguna manualidad de Rudolf.

 

¿Pero por qué? Porque el famoso villancico de Rudolf no puede faltar en nuestras clases, porque Rudolf es de las mascotas más simpáticas que podemos enseñar en las clases y porque Rudolf es uno más en navidad.

Por un lado, dejo esta maravillosa página con 20 manualidades de rudolf, con fotos bien definidas y todo el material que se necesita

http://www.twindragonflydesigns.com/reindeer-crafts-kids/

Todas las imágenes han sido sacadas de http://www.google.es y de http://www.pinterest.es .

¡Hasta pronto!

Si os gusta, no dudéis en compartir vía facebook, instagram…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s